Buscar este blog

47. Al papa Francisco


   
Su palabra, Santidad, madera recién cortada del árbol del buen español de Argentina, tiene el olor, la frescura y el encanto del acento y la música de aquella tierra también nuestra.

Para el tema del abortolo más grave que ha acontecido en este siglo que se va acercando a su final”, decía entre nosotros la enorme autoridad de Julián Marías en el XX- nos atrevemos a recordarle la artillería pesada de la Didajé. Habla su lenguaje. Es clarísima y terminante.


“No matarás al hijo en el seno materno”


DIDAJÉ o Doctrina del Señor a las naciones por medio de los Doce Apóstoles.



La Didajé es una perla preciosa de la primitiva literatura cristiana. 

Escrita entre el año 65 y el 80, fue altamente considerada por los primeros Padres de la Iglesia.

Es el texto no canónico más antiguo que conocemos —incluso anterior a algunos libros del Nuevo Testamento—. Algunos doctores del siglo III, como Clemente de Alejandría, llegaron a citar la Didajé como escritura divinamente inspirada.

A punto estuvo de incorporarse a la lista de libros canónicos del Nuevo Testamento, que no se fijó hasta el concilio de Cartago del año 397.


A los obispos, sus hermanos

Con la claridad de la Didajé, nos gustaría oír a nuestros obispos, en estos tiempos del mal menor y de votaciones, repetir en voz suficientemente alta y sin silencios, la doctrina de los Apóstoles.


A los católicos, fieles

Didajé es la fe de la primitiva Iglesia, la que estuvo tan cerca del Señor Jesús en su vida mortal y recién resucitado. Así de sencilla y clara.
2.2. No matarás, no adulterarás, no corromperás a los menores, no fornicarás, no robarás, no practicarás la magia o la hechicería, no matarás al hijo en el seno materno, ni quitarás la vida al recién nacido.

RAMIRO DUQUE DE AZA
Maestro. Profesor de Teoría del conocimiento
                                                                                                                                      Bachillerato Internacional

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios

117 AFDA

        ÍNDICE  PRINCIPAL                              ____________________________________   Pregón:  Educación y expertos. Libertad       ...