Buscar este blog

65. Noticias


            
Noticia 1
10 de octubre de 2017
Parte al Cielo nuestro Diego Coca

A todos nos pilla de sorpresa. Se lo lleva un derrame cerebral.
Ver en este número 65 del blog AFDA:

·        Diego Coca. Manos amigas. Palabras en el funeral. Á.H.
·        Soneto desde el sentimiento. Ángel Hernández
·        A mi amigo Diego, el poeta, el músico y el pintor. Auxencio
·        Pliegos de condolencias.

 

 
Noticia 2
10 de octubre de 2017
Apuleyo Soto. Presentación de un libro
El escritor y colaborador de 'SegoviaDirecto.com' Apuleyo Soto presentó este martes, 10 de octubre, su libro 'Versos juguetones. Poemas y teatrillos infantiles', publicado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión, en el Colegio de Filosofía y Letras y Ciencias de Madrid.

En el acto han intervenido Francisco Rivero, periodista, cronista y escritor; Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión; y Apuleyo Soto, autor del libro.

VERSOS JUGUETONES. POEMAS Y TEATRILLOS INFANTILES

Apuleyo Soto nos ofrece en este pequeño gran libro un ramo de poemas tiernos y juguetones, de fácil memorización y recitado, que harán las delicias, en el cole, de profesores y alumnos, y de toda la familia en casa. También se incluye una segunda parte conformada por tres breves y divertidas obras de teatro de versos ágiles y musicales, pensadas para fomentar la participación, la espontaneidad  y la creatividad de los más pequeños.
La experiencia docente y periodística del autor dota a estos Versos juguetones de una expresividad poco común, a pie de clase y calle, que transmite subliminalmente valores de libertad y responsabilidad.
Alejados de la actual ñoñería infantiloide, sus poemas para niños se entrañan y reflejan en la lírica clásica viva, sin ser copia de nadie, sino asunción de todos los creadores que en el mundo han sido.
 Ritmo y rima, verso a verso, se aposentan musicalmente en el corazón del lector y le conducen, con suavidad y a la pata la llana, al sentimiento y la reflexión.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios

117 AFDA

        ÍNDICE  PRINCIPAL                              ____________________________________   Pregón:  Educación y expertos. Libertad       ...